Desde su inicio, BALRESA se ha especializado en la distribución de rodamientos de alta calidad para los diferentes rubros del país: Industrial, Automotriz y Agrícola. Contamos con una amplia linea de marcas para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra línea de balineras incluye: Rodamientos de bolas, rodillos a rótula, rodillos cónicos, rodillos cilíndricos, alta precisión, de agujas, lineales de bolas, chumaceras, herramientas de mantenimiento y lubricación.

 

RODAMIENTOS DE BOLAS

Los rodamientos de bolas reducen la fricción entre ejes y llevan cargas radiales, cargas de empuje, o una combinación de ambos. Contienen un anillo exterior, el anillo interior, y una jaula que contiene y aloja a las bolas del rodamiento o elementos esféricas del rodamiento. Estas piezas de los rodamientos de bolas deben estar perfectamente redondos y espaciadas para evitar la fricción y la falla de soporte.
Los rodamientos de bolas vienen en configuraciones de uno y de dos hileras, dependiendo del tipo y la dirección de las cargas que llevan. Hay muchos tipos de rodamientos de bolas: Los rodamientos de empuje de bolas (thrust ball bearing) solo soporta cargas axiales, mientras que los rodamientos de bolas de contacto angular (angular contact ball bearing) soporta tanto empuje como cargas radiales.

RODAMIENTOS DE RODILLOS

Los Rodamientos de rodillos son un tipo de rodamiento que utilizan elementos para soportar cargas y reducir la fricción. A diferencia de los rodamientos de bolas, rodamientos de rodillos tienen elementos de rodadura en forma de barril en lugar de bolas esféricas. Ellos son capaces de soportar cargas más pesadas que de tamaño similar rodamientos de bolas, pero no pueden manejar tan altas velocidades como los rodamientos de bolas.
Rodamientos de rodillos contienen un anillo interno y externo que albergan a los rodillos y jaula del rodamiento. También conocido como retenedor o el separador, la jaula mantiene el espaciamiento entre los rodillos y mantiene los cojinetes juntos. Hay una amplia gama de rodamientos de rodillos, cada uno con diferentes diseños, utilizados en diversas aplicaciones. Cilíndrica, esférica, cónica, y de aguja son los cuatro tipos principales de los rodamientos de rodillos.

RODAMIENTOS DE AGUJA

Los rodamientos de agujas se distinguen por estar formados por una jaula que alberga una gran cantidad de rodillos de un diámetro muy inferior en relación a su longitud. Los rodamientos de agujas tienen una elevada capacidad de carga teniendo en cuenta el tamaño de su sección.
Son muy indicados para aplicaciones donde el espacio radialmente es limitado y tienen una elevada capacidad de carga teniendo en cuenta el tamaño de su sección.

HUB DE RUEDA

El Hub de Rueda es el sistema de rodamientos encargado de proteger de los efectos de la fricción al eje. La balinera se monta en el HUB permitiendo que las ruedas del vehículo giren.  Está compuesto por rodamientos, sellos y sensores fabricados con precisión dentro de una unidad preensamblada, y es crucial para el rendimiento de su automóvil, desde la fluidez del manejo y el ahorro de combustible, hasta la integridad del sistema de frenos antibloqueo (anti-lock breaking system, ABS).
Así que cuando llegue el momento de reemplazarla, deseará reemplazar el Hub de Rueda de repuesto que sea tan bueno, y tan seguro, como el original que vino con su automóvil nuevo.

RODAMIENTOS CONICOS

Esta tipología de rodamientos está compuesta por aro interior, aro exterior y elementos rodantes cónicos. Gracias a la geometría de su diseño, los rodamientos de rodillos cónicos son capaces de soportar cargas combinadas (axiales y radiales). Además, este diseño le permite un movimiento de rodadura sin deslizamiento de los rodillos sobre las pistas de los aros exteriores e interiores.