Los Retenedores para aceite se instalan en los ejes móviles de equipos mecánicos para impedir el paso de agua, aceite o contaminantes. Se fabrican en una gran variedad de formas (pulgadas o milimétricos) y materiales, según las condiciones de trabajo.

Los componentes de sellado superiores optimizan el sistema de gestión del motor y permiten que los motores funcionen de manera eficiente. Respaldan las altas exigencias de los motores compactos y ligeros de la actualidad, que minimizan las emisiones al extraer más potencia de menos combustible.

Somos distribuidores de marcas líderes en el mercado como lo son: PAYEN, NATIONAL Y CRI.

Labio Auxiliar o doble labio

El labio auxiliar o barredor presente en la mayoría de retenedores  CRI, es una protección adicional en donde el polvo y la suciedad  son un problema.
Conocido comúnmente como retenedores “doble labio”.

Sin labio auxiliar o labio sencillo

La ausencia del labio barredor depende básicamente de:
•Fabricante o casa matriz
•Medida Nominal
•Aplicación

Conocido comúnmente como retenedores “labio sencillo”

Sin resorte

Los retenedores sin resorte se consideran aptos para grasa porque  retienen lubricantes pesados o polvo en aplicaciones con velocidades bajas.

DOBLE RETENCIÓN

En los retenedores en donde está presente el doble elemento sellante, doble retención (DR), se garantiza separación de dos fluidos o simplemente  exclusión extrema de suciedad

Con anillo de apoyo

Los anillos de apoyo contribuyen al buen funcionamiento de retenedores  sometidos a sobre presiones ya que este componente evita el riesgo que el reten se desplace axialmente dentro del alojamiento. A presiones muy altas, deberán elegirse retenes revestidos de caucho, con el fin de impedir  fugas entre el retén y el alojamiento